Contacto

info@elmaestro.com.gt

Llámanos

4525 4942

La herramienta correcta para un trabajo bien hecho.

5 Consejos útiles para utilizar correctamente la herramienta.

  1. Ciclos de trabajo.  Las herramientas se en general se dividen en tres gamas: casa y oficina, profesional e industrial.  Con el objetivo de alargar su vida útil, las herramientas deben utilizarse por ciclos de trabajo.  Excederse causa daños a la herramienta que no serán cubiertos por la garantía.  El ciclo de trabajo normalmente está impreso en la etiqueta o en la caja de embalaje de cada herramienta.

  1. En el caso de herramientas manuales, verifique las medidas de los tornillos y/o tuercas para utilizar correctamente la herramienta apropiada.  Hay dos medidas diferentes, milimétricas y en pulgadas.  Si utiliza la medida incorrecta correrá el riesgo de barrer la cabeza del tornillo, de redondear la tuerca o de romper la herramienta.  Asegúrese que los desarmadores encaje exactos en las ranuras de los tornillos y las copas o dados queden bien ajustadas a las cabezas de los pernos y tuercas para evitar juegos.

  1. No es conveniente trabajar en un entorno mojado o bajo la lluvia.  Se corre riesgo de oxidación de las herramientas o heridas al usuario ya que el agua hace resbalosas las herramientas.

  1. Utilice el equipo de protección adecuado, como guantes, lentes y ropa apropiada que cubra la mayor parte del cuerpo.  En caso de soldar, de preferencia utilice careta electrónica y guantes de cuero para minimizar el riesgo de quemaduras.  No guarde en sus bolsillos objetos o herramientas puntiagudas o cortantes.  Mantenga libres de grasa sus manos y sus herramientas para evitar resbalones o deslices.

  1. Limpie y guarde la herramienta en un lugar apropiado al terminar la tarea.  Es recomendable sopletear las herramientas eléctricas y de baterías para remover polvo, viruta de madera o residuos metálicos al usar taladros, pulidoras o sierras de corte.  Mantenga cargadas las baterías si planea utilizarlas frecuentemente y los cargadores a la mano para no quedarse a la mitad de un proyecto.

Contenido reciente

Productos recientes