Contacto

info@elmaestro.com.gt

Llámanos

4525 4942

Descubre un mundo de colores y oportunidades

5 Consejos útiles para utilizar pintura látex o de aceite.

  1. Limpie correctamente la superficie que desea pintar, si es sobre pared que nunca ha sido pintada, lave con agua tibia y jabón para así remover la suciedad, grasas y otros agentes contaminantes.  Si es pintura de aceite para pintar en metal, lave y lije bien la superficie hasta remover la pintura anterior, el óxido o hasta descubrir el metal por completo para conseguir una buena adherencia y durabilidad. 

  1. Agite bien la lata o revuelva bien la cubeta para mezclar correctamente la pintura, agite o revuelva al menos por 5 minutos para garantizar que la pintura esté lista para ser usada.  Al estar guardada por mucho tiempo, la pintura tiende a asentarse en el fondo del recipiente y da la apariencia de encontrarse en mal estado o de no tener un color intenso.

  1. No aplique demasiada pintura la primera vez.  Es recomendable dar una primera mano ligera, y luego esperar el tiempo estipulado por el fabricante para dar la segunda pasada, el tiempo generalmente se encuentra impreso en la parte posterior de las latas y las cubetas.  Luego dar una segunda mano en un lugar bien iluminado para evitar dejar parches o lugares sin pintar.  Si pinta con pistola y compresor, asegúrese de calibrar el compresor y verificar el patrón de rocío en un objeto de prueba para conseguir una buena cobertura.

  1. Nunca trabajar en un entorno mojado o bajo la lluvia.  Al ser pintura a base de agua, la pintura látex tendrá un pobre rendimiento si la aplica en un entorno húmedo, mojado o bajo la lluvia.  De igual manera, la pintura a base de aceite tendrá un rendimiento pobre si la superficie no está seca.  Recuerde trabajar en un entorno ventilado para evitar la inhalación continua de gases nocivos producidos por las pinturas.

  1. Al finalizar, limpie las brochas y demás utensilios con agua tibia si utilizó pintura látex o use solvente para limpiarlas cuando utilice pintura a base de aceite.  Espere al menos 24 horas antes de tocar o utilizar las superficies pintadas para evitar marcas o manchas.

Contenido reciente

Productos recientes